Hildebrandt: “Hay que cambiar la Constitución que perpetró el fujimorismo”

El periodista sostuvo que la Constitución del 93 no ha servido ante la crisis sanitaria del COVID-19.

Foto: Revista Ideele

César Hildebrandt, fundador y escritor del semanario Hildebrandt en sus Trece, dio a conocer su preocupación por la Constitución Política actual (93) del Perú pues en la pandemia se pudo ver como miles de peruanos sufrían para mantenerse económicamente.

El periodista indicó, en uno de los textos de su semanario, que es el momento perfecto para realizar una nueva constitución pues se debe aprovechar la ausencia de Bermejo y “sin Cerrón, sin alaridos ni amenazas bolivarianas, sin ahuyentar capitales ni crear pánico, sin Bellido y sin fomentar la inflación o el resentimiento social (…) Es casi un deber sanitario”.

Además manifestó que al realizarlo nos liberaríamos de una “tutela principista impuesta por una banda que saqueó el país y pudrió todo lo que rozó” pues para el Gobierno de Fujimori solo era ver beneficios “la educación en negocio tramposo, la salud en opción inalcanzable para los más pobres”.

Según Hildebrandt, el cambio de Constitución sería un duro golpe para el fujimorismo pues regularmente lo citan para defenderse o atacar — tal y como lo mencionaban los mismos políticos de Fuerza Popular — “podremos perder las elecciones, pero no nos podrán cambiar la Constitución”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *