HIDROXICLOROQUINA, SE DEBE CONOCER LOS BENEFICIOS Y PELIGROS DE ESTE MEDICAMENTO ¿PODRA CURAR EL COVID-19?

La Hidroxicloroquina es una alternativa para el tratamiento del Covid-19 en la actualidad se dice que es muy eficiente para este tipo de virus,  también es un peligro a la salud los que se auto medican como el Presidente de EEUU Donald Trumps. Este medicamento  es usado para ataques de malaria, lupus, artritis y otros según el portal MedlinePlus.

La OMS menciona que este medicamento debe ser usado clínicamente por médicos, conteniendo efectos secundarios y no debe usarse para el Covid-19; hay varios estudios de diversos investigadores que coinciden en indicar que la hidroxicloroquina es un riesgo en pacientes con neumonía; no se elimina el virus en pacientes hospitalizados.

Efectos secundarios en las personas puede ser problemas gástricos, irritación en la piel, bipolaridad en la persona. En el Perú se establece que las farmacias deben venderlo de forma obligatoria pero en versión genérica, norma publicada por el diario “El Peruano “ ; en las redes sociales hay muchas denuncias que los medicamentos más solicitados como la azitromicina, la ivermectina y la hidroxicloroquina han elevado su precio 20 veces mas y en las farmacias están desabastecidas por su alta demanda 

     

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *