martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoHernando Guerra: Sectores de la izquierda podrían sumarse a la moción de...

Hernando Guerra: Sectores de la izquierda podrían sumarse a la moción de vacancia presidencial

El parlamentario Hernando Guerra García, se mostró confiado que los miembros del Congreso de la izquierda, inclusive Perú Libre, respalden la tercera moción de vacancia contra el jefe de Estado.

«Yo creo, por algunas conversaciones, por algunos gestos, por cómo veo a algunos congresistas, que se ve a poder alcanzar que se plieguen algunos sectores de la izquierda», sostuvo.

«Creo que incluso sectores de Perú Libre deben estar reflexionado y dándose cuenta que haber apoyado a un gobierno con estas características de corrupción les va a pasar una factura política», acotó.

Asimismo, el integrante de la bancada de Fuerza Popular, considero que el presidente Castillo no tiene un plan ideológico ni político, sino más bien «un plan para levantarse todo lo que pueda rápidamente».

Como se conoce, ya se han recolectado 60 firmas para la moción de vacancia contra Castillo, de acuerdo con lo informado el congresista Edward Málaga, cantidad que asegura que sea aprobada para ser debatido, pero no alcanza los 87 votos para remover del cargo a Castillo Terrones.

De igual manera, Guerra García indico que la recolección de firmas se pudo haber estancado, por la semana de representación, admitiendo que juntar los 87 votos para la vacancia es algo «difícil de alcanzar».

Por último, manifestó estar a la espera que no se cometan los mismos errores de las 2 mociones de vacancia presidencial: «Las anteriores vacancias no fueron bien hechas, fueron precipitadas, no fueron consultadas».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular