Hernando de Soto pide a presidente Castillo aclarar su posición política

El ex candidato presidencial instó, desde una entrevista en Radio Programas del Perú, al presidente Pedro Castillo a definir su postura ante el cambio de Constitución.

Foto: RPP

Hernando de Soto, ex candidato al sillón presidencial, señaló que el presidente peruano, Pedro Castillo, “está aprendiendo a maniobrar políticamente”, con referencia a los últimos cambios que ha realizado en el Gobierno— cambio de ministros y el nombramiento de su nuevo asesor presidencial, Ricardo Belmont —.

De Soto señaló a RPP que el Presidente Castillo estaría “matizando hacia la derecha a sus allegados” y que uno se debe preguntar “¿Es la primera vez que nos engañan o esto ha ocurrido anteriormente? (…) Es muy importante mantenerse alerta y seguir presionando hasta que por fin el presidente  Castillo se defina (…) hasta ahora la definición no es clara (y hasta que lo sea) no van a venir inversiones importantes al Perú”.

Además instó al presidente Castillo a definir su postura frente a la Asamblea Constituyente (Cambio de Constitución) debido a que desde Palacio indica que no es una prioridad, mientras que desde el Congreso, Perú Libre— el partido que lo llevó a la presidencia— indica que es un compromiso acordado en el Plan del actual Gobierno.

“Si te dicen que te van a expropiar mañana en lugar de hoy, no te están haciendo un gran favor (…) te van a robar de todos modos (…) a pasitos parece el presidente estar yendo en el camino de abandonar un proyecto marxista, cuyo objetivo es crear un partido único; es decir, una dictadura”, agregó De Soto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *