sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoHernando de Soto: “Me parece prematuro que venga la OEA; aquí no...

Hernando de Soto: “Me parece prematuro que venga la OEA; aquí no hay un golpe de Estado”

El economista Hernando de Soto, indicó que es «prematuro» que la OEA decida mandar un equipo de «alto nivel» para que se realice un análisis de la situación política en el Perú, a pedido del jefe de Estado.

El excandidato presidencial, aseguró en el país no hay un intento de golpe de Estado, como indico el mandatario Castillo en su pedido al organismo, sino más bien un pedido de vacancia frente a los presuntos actos de corrupción donde Pedro Castillo esta involucrado.

Asimismo, comento que las investigaciones contra Castillo Terrones y su entorno formen parte de un proceso legítimo por parte un organismo autónomo, además de dejar de entrever que la OEA esta metiéndose en asuntos internos del país.

“Me parece prematuro que venga la OEA, porque no se trata [de un panorama similar] al de Guatemala, El Salvador y Bolivia. Aquí no hay un golpe de Estado”, expresó.

«Se está diciendo que se está tramando un golpe de Estado, entonces la apariencia que hay es que se está entrometiendo la OEA en un país que pasa por etapas legítimas de investigar a un Gobierno por razones de corrupción», acotó.

Como se recuerda, el Consejo Permanente de la OEA en una sesión extraordinaria el último jueves, decidió apoyar «la institucionalidad democrática y la democracia representativa en el Perú», por lo cual determino mandar una delegación «de alto nivel» para hacer un «análisis» de la situación política.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular