miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioHeidy Juárez renunció a la bancada Podemos tras asumir cargo de ministra...

Heidy Juárez renunció a la bancada Podemos tras asumir cargo de ministra de la Mujer

La actual titular del Mimp, Heidy Juárez presentó su renuncia irrevocable a la bancada Podemos Perú, tras asumir el cargo en el gabinete ministerial liderado por Betssy Chávez el último viernes.

Mediante un oficio mandado este sábado, el vocero del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, la ministra Juárez indica que aceptó la invitación de la Presidencia del Consejo de Ministros para asumir el cargo, tras la designación de Betssy Chávez como premier.

«En ese contexto, por un criterio de conciencia a fin de no tener conflictos de interés con las decisiones políticas del Grupo Parlamentario Podemos Perú, presento mi renuncia irrevocable a la bancada, no sin antes agradecer por la oportunidad brindada, augurándole los mejores éxitos en su gestión», se lee en la carta de renuncia.

Anteriormente, José Luna Gálvez solicitó a Heidy Juárez renunciar tras asumir un cargo dentro del gabinete, considerándolo sorpresiva y sin consulta a los colegas de la bancada.

Cabe recordar que, previo a ser parte de Podemos Perú, la ministra de la Mujer fue expulsada de la bancada de Alianza por el Progresa tras ser señalada de filtrar los audios de Lady Camones y César Acuña, que la llevaron a renuncia a la presidencia del Congreso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular