miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioHéctor Ventura sobre Pedro Castillo: “Las pruebas darán paso a una firme...

Héctor Ventura sobre Pedro Castillo: “Las pruebas darán paso a una firme sentencia”

El parlamentario Héctor Ventura, comentó que se cuentan con las pruebas necesarias para que el exmandatario Castillo Terrones reciba una «sentencia firme» ante los presuntos delitos por rebelión y conspiración bajo el concepto de abuso de autoridad y atentar contra la tranquilidad pública.

Asimismo, indicó que a raíz de las pruebas, Pedro Casillo «pasará muchos años tras las rejas», después que en su último mensaje a la Nación darí un golpe de Estado.

«Pedro Castillo no sólo pasará 18 meses bajo prisión preventiva. Contundentes pruebas darán paso a firme sentencia que lo dejará muchos años tras las rejas», twitteó.

Como se recuerda, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justica dictó 18 meses de prisión preventiva al expresidente Castillo.

El juez Checkley fue el encargado de leer dicha resolución, donde se indica que Pedro Castillo tendrá que cumplir la sanción hasta junio del 2024, medida importada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

No obstante, la defensa del exmandatario afirmó que apelarán la decisión del PJ, al considerar que no hay elementos de peligro de fuga y ni se alzó armas, por la cual se le imputa el delito por rebelión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular