sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioHéctor Valer sobre Asamblea Constituyente: "Tiene que ser en cuatro años por...

Héctor Valer sobre Asamblea Constituyente: «Tiene que ser en cuatro años por lo menos»

M.T.

En declaraciones para la prensa, el nuevo titular de la PCM, Héctor Valer, se manifestó acerca del pedido de una Asamblea Constituyente.

El premier indicó por ahora, el tema de una constituyente debe prepararse y no realizarse prontamente, considerando que podría ocurrir en cuatro años.

LEE TAMBIÉN: Acuña a Castillo: “Tiene oportunidad de convocar a un Gabinete con experiencia que sume” (noticiasfrecuentes.com)

«Desde el Ejecutivo se viene cumpliendo lo que en campaña ofreció el presidente que es preparar un momento constituyente para una nueva constitución. Ese momento no es un salto al vacío que se puede dar en dos o tres años, tiene que ser en cuatro años por lo menos para convocar a las fuerzas vivas del país», expresó.

Acerca de las criticas hacia los asesores del mandatario Castillo, comentó que, si se llega a detectar una conducta “reprochable”, tendrían que ser retirados de sus cargos.

«Evaluaremos en Consejo de Ministros y si hubiera algún asesor con antecedentes de conducta reprochable, tendremos que sacarlo», explicó.

Por último, respecto a las modificaciones de la ley universitaria por parte del Congreso, contestó que será un tema a discutir y revisar en el Consejo de Ministros.

«Tenemos que discutirlo en Consejo de Ministros. Una ley se saca después de un amplio debate. Luego el Poder Ejecutivo tendrá su posición», destacó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular