¿Hasta cuándo se extiende Bono de suspensión perfecta de 760 soles?

A.P.

Cuando el gobierno emitió una estricta orden de cuarentena en marzo del año pasado, miles de empresas utilizaron el número de cierres completos para mantener a los trabajadores sin tener que pagar salarios mensuales.

Esta situación ha llevado al gobierno a otorgar subsidios financieros a todas las personas de esta manera para que puedan pagar los costos mínimos durante la pandemia.

A continuación, señalaremos cuales hasta cuando se extendieron las fechas:

Si bien es cierto, EsSalud paga bonificaciones mensuales a los trabajadores en suspensión perfecta es por ello que estas personas también se benefician del seguro médico nacional.

El lunes 19 de enero de 2021, el Poder Ejecutivo aprobó las disposiciones complementarias finales del Decreto de Emergencia No. 004-2021, que determinó que EsSalud continuaría brindando 760 beneficios económicos a los trabajadores en estado de cierre total hasta el 28 de febrero de 2021.

También se determina que EsSalud continuará brindando beneficios de salud a los trabajadores en estado de cierre total hasta el 30 de abril de 2021.

Este bono no es para todos, solo para empleados pertenecientes a empresas con menos de 100 trabajadores, y sus ingresos mensuales no superan los S / 2,400 soles. Además, deberán presentar sus respectivos requisitos en la plataforma VIVA EsSalud hasta el 31 de diciembre de 2020.

Cabe mencionar que quienes se encuentren en suspensión total pueden guardar sus AFP y CTS.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *