Habrá un Bono adicional para los Programas Sociales del Gobierno en enero

Los programas sociales son iniciativas lanzadas para mejorar las condiciones de vida de la población. Este tipo de programa esta destinado a un sector de la sociedad el cual se encuentra en un estado de vulnerabilidad al no tener ciertas necesidades básicas satisfechas. A través de estos, el gobierno intenta ayudar a los ciudadanos empobrecidos y apoyarlos económicamente en situaciones claves a través de distintos beneficios que lanza.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informo que aquellos beneficiarios de los programas sociales entregados por el estado serán beneficiados con un bono adicional en el mes de enero.

Esto surge como una medida para paliar la dura situación económica que viven miles de familias en todo el territorio.

Durante el año 2020, la ejecución del presupuesto de los programas sociales aumento drásticamente. Esto se debe a la llegada de la pandemia del coronavirus al pais y la crisis económica que genero. Por lo que el gobierno decidió lanzar una serie de bonos los cuales atendieron a mas de 9 millones de personas.

BONO UNIVERSAL FAMILIAR DE 760 SOLES

Miles de personas vieron afectada su económica debido a esta crisis, ya sea por que fueron despedidos de sus empleos o no podían realizar sus actividades de manera correcta. Es por eso que se vieron con la necesidad de aceptar un bono económico del gobierno para poder solventar los gastos básicos de un hogar.

Se ampliaron las fronteras de cobertura de los programas Juntos, Cunamas y Foncodes para generar una mayor atención en la población que mas lo necesita.

BONO REACTIVACIÓN ECONOMICA

Bono Extraordinario del Programa Juntos, Pensión 65 y Contigo.
Durante el mes de enero, el gobierno prometió un pago adicional para aquellos titulares del beneficio de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. Se espera que sea un monto similar al que reciben por el beneficio.

Desde el gobierno se esta realizando las coordinaciones necesarias para garantizar las transferencias a las cuentas de los beneficiarios y esperan cerrar los pagos antes de finalizar la primera quincena de enero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *