sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioGuido Bellido: “Sé que el presidente no quiere cerrar el Congreso”

Guido Bellido: “Sé que el presidente no quiere cerrar el Congreso”

M.T.

Mediante una entrevista con RPP, el congresista Guido Bellido comentó que el mandatario Castillo no tiene intención de cerrar el Congreso, tras informar la composición de un nuevo gabinete.

Asimismo, el integrante de la bancada Perú Libre indicó que el discurso del Consejo de Ministros presidido por Héctor Valer sea la “primera bala de plata” al Congreso en caso no consigan el voto de confianza, debió partir del premier más no del jefe de Estado.

“No creo que el presidente haya planteado eso (de la bala de plata), porque si fuera así se mantendría en esa línea y no hubiera anunciado hoy la recomposición”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Perú Libre deslinda de gabinete de Valer: “Ha generado una crisis política” (noticiasfrecuentes.com)

“El presidente, lo digo con conocimiento de causa, no tiene en ningún momento la intención de cerrar el Congreso, de chocar. No tiene esa intención. Cuando he estado en la PCM hemos conversado y siempre el presidente mantiene el respeto y la cautela”, acotó.

Asimismo, el exprimer ministro criticó el nombramiento de Valer Pinto, considerando que imposible designar como titular de la PCM a quien critico al jefe de Estado mientras estaban en campaña electoral.

“No sé de dónde salió, creo que estaba pasando por la plaza San Martín y lo han llamado. Así nomás podría entender su llegada porque no hay otra forma. No había consenso en ninguna parte, no había propuestas, nunca escuchamos nada de esto”, explicó.

De igual manera, el congresista Bellido comentó que son los votantes quienes esperan ser representados en el Gabinete Ministerial, tras informarse la recomposición, mediante un mensaje a la Nación el 4 de febrero.

“Si el presidente va a echar mano de otro sector, ese conjunto de peruanos se sentirá traicionado”, destacó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular