sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioGuido Bellido propone otorgar beneficio económico a deudos de fallecidos en protestas

Guido Bellido propone otorgar beneficio económico a deudos de fallecidos en protestas

El parlamentario Guido Bellido presentó el proyecto de ley que permitiría dar un beneficio económico a las «personas lesionadas y de los herederos legales de las personas fallecidas producto de la represión policial y militar» en las más recientes protestas.

Asimismo, indicó que el Estado tiene que atender las necesidades de los ciudadanos que se vieron afectados. Sin embargo, destacó que dicho beneficio no sería de naturaleza reparatoria ni resarcitoria, en otras palabras, no tendría repercusión en la determinación de responsabilidad civiles o penales de los efectivos de las fuerzas del orden.

De acuerdo con el proyecto 03811/2022-CR, precisa que el primer bono que equivale a 3 remuneraciones mínimas vitales (s/3075) de dará por única vez a las víctimas que fueron declaradas con invalidez temporal.

Respecto a las víctimas con invalidez permanente, se plantea un bono mensual de s/2050 de forma permanente. Por otra parte, se propone que los herederos de los fallecidos, recibirían un bono mensual de 2 remuneraciones mínimas vitales, es decir s/2050.

Cabe mencionar que, dicho proyecto de ley esta en la Comisión de Defensa Nacional Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas y en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Si lograr su aprobación, el Ministerio de Justicia debe aprobar el padrón de beneficiarios a través de una resolución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular