sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioGuido Bellido: “JNE y ONPE deben informar cuál es el plazo mínimo...

Guido Bellido: “JNE y ONPE deben informar cuál es el plazo mínimo para desarrollar nuevas elecciones”

El parlamentario Guido Bellido, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones y a ONPE, comunicar cuál es el plazo mínimo para llevarse a cabo un proceso electoral, después que la presidenta Boluarte anuncie elecciones para abril del 2024.

Asimismo, indicó lo relevante que los organismo electorales informen cuales son las reformas y normas adecuadas para un correcto adelanto de elecciones generales.

«El adelanto de elecciones generales requiere un tratamiento técnico, por tanto el JNE y ONPE deben informar cuál es el plazo mínimo para desarrollar nuevas elecciones dentro del marco legal, así como precisar las reformas y normas habilitantes que sean necesarias para tal fin», twitteó.

Como se recuerda, la presidenta Boluarte, el último lunes en un mensaje a la Nación anunció que el Ejecutivo presentará un proyecto para adelantar las elecciones para abril del 2024.

No obstante, este 14 de diciembre en declaraciones a la prensa, Dina Boluarte informó que el adelanto de elecciones podría realizarse en diciembre del próximo año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular