domingo, mayo 29, 2022
No menu items!
InicioInicioGuido Bellido: "Hay un intento de vetar a Perú Libre y encarcelar...

Guido Bellido: «Hay un intento de vetar a Perú Libre y encarcelar a su líder»

A.C

Guido Bellido, confirmó este viernes que el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y otros líderes del partido gobernante han sido objeto de una «evidente persecución judicial y política. Por tal motivo, anunció que está dispuesto a cooperar con el pueblo que enfrenta juntos esta supuesta persecución.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro afirmó que la propuesta del partido gobernante de establecer una asamblea constitucional, renegociar el contrato de gas de Camisea y modificar el contrato legal fue políticamente cruel.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay: Conoce qué beneficiarios cobrarán este 5 de octubre

“Evidente persecución político judicial a Vladimir Cerrón, intento de vetar a Perú Libre y encarcelar a sus líderes. Delitos: renegociar gas, recuperar petróleo, revisar contratos ley, Asamblea Constituyente y Nueva Constitución. Estamos dispuestos a enfrentarlos junto al pueblo”, escribió Bellido Ugarte.

El primer ministro publicó esta publicación un día después de la interrogación a Iber Maraví, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), quien respondió ayer ante el Pleno del Congreso a un cuestionario con siete preguntas para aclarar su vínculo con el terrorismo.

Es necesario señalar que la Fiscalía ha designado a Vladimir Cerrón como jefe de la presunta organización criminal «Los Dinámicos del Centro».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular