Guido Bellido: «Hay un intento de vetar a Perú Libre y encarcelar a su líder»

A.C

Guido Bellido, confirmó este viernes que el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y otros líderes del partido gobernante han sido objeto de una «evidente persecución judicial y política. Por tal motivo, anunció que está dispuesto a cooperar con el pueblo que enfrenta juntos esta supuesta persecución.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro afirmó que la propuesta del partido gobernante de establecer una asamblea constitucional, renegociar el contrato de gas de Camisea y modificar el contrato legal fue políticamente cruel.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay: Conoce qué beneficiarios cobrarán este 5 de octubre

“Evidente persecución político judicial a Vladimir Cerrón, intento de vetar a Perú Libre y encarcelar a sus líderes. Delitos: renegociar gas, recuperar petróleo, revisar contratos ley, Asamblea Constituyente y Nueva Constitución. Estamos dispuestos a enfrentarlos junto al pueblo”, escribió Bellido Ugarte.

El primer ministro publicó esta publicación un día después de la interrogación a Iber Maraví, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), quien respondió ayer ante el Pleno del Congreso a un cuestionario con siete preguntas para aclarar su vínculo con el terrorismo.

Es necesario señalar que la Fiscalía ha designado a Vladimir Cerrón como jefe de la presunta organización criminal «Los Dinámicos del Centro».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *