GUERRA’ ENTRE EE.UU. Y CHINA LLEGA A NUESTRAS FRONTERAS

 Embajadas de ambos países se enfrentan por barcos pesqueros.

La tensión entre Estados Unidos y China llegó a nuestra frontera. Esto luego de que la Embajada estadounidense en Perú advirtiera sobre la llegada de una flota con más de 300 barcos de bandera China, frente a nuestras costas que podrían “causar enormes daños ecológicos y económicos”, en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El grupo de embarcaciones pesqueras chinas se desplazó desde la Isla Galápagos hacia los alrededores de las costas de Perú para realizar actividades pesqueras.

“Una flota de más de 300 barcos de bandera de China con historial de cambiar nombres de barcos y desactivar rastreo por GPS está frente al Perú. La sobrepesca puede causar enormes daños ecológicos y económicos”, alertó la embajada de EE.UU. en nuestro país.

Actualmente, la flota se encontraría frente a las costas de Pisco, Ica; y de acuerdo con la declaración del Ministerio de Producción, las embarcaciones chinas no habrían ingresado al territorio marítimo nacional.

Esto fue refrendado por la Marina de Guerra del Perú, que a través de un comunicado señaló que los barcos vienen siendo monitoreados en tiempo real, y que se encuentra a 230 millas de las costas peruanas.

Pero la situación se agravó cuando la embajada de China en el Perú respondió a la denuncia estadounidense, en otra publicación en su cuenta oficial de Twitter alegando que “como un país grande y responsable en la pesquería, China siempre concede suma importancia a la protección del ambiente y recursos de la oceanía”.

Asimismo, China agregó que esperaba que “el público peruano no sea engañado por informaciones falsas”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *