Gratificación Diciembre: Conoce como calcular el monto que recibirá

M.T.

En el mes de diciembre, las empresas contarán con un plazo para otorgar la CTS (Tiempo por compensación de Servicios), la cual al igual que todos los años, se entrega el mes de julio y diciembre, una gratificación, siendo un derecho para los trabajadores bajo planilla.

Por ello, en este artículo conocerá a partir de cuando podrá recibir su gratificación, y como calcular el monto que le corresponde.

LEE TAMBIÉN: SISFOH: Conoce como actualizar su clasificación socioeconómica (noticiasfrecuentes.com)

¿Qué es la gratificación?

La gratificación es un derecho laboral normado por las leyes, representando un pago adicional al salario, entregado dos años al año.

En el país, la gratificación es otorgada en Fiestas Patrias y Navidad, a los ciudadanos que se encuentren laborando en una empresa.

¿Cuándo se pagará la gratificación de diciembre?

La segunda gratificación del año, debe ser otorgada al empleado hasta mediados de diciembre, para así disponer de su dinero. Los expertos en finanzas, aconsejan invertir o regularizar sus deudas pendientes en las entidades financieras.

¿Cuál es el monto que corresponde recibir?

Para calcular el monto de su gratificación, es importante conocer el monto de su remuneración. En caso laboro en la empresa, por lo menos 6 meses, le corresponderá recibir un sueldo entero, sumado a ello, la asignación familiar.

Cabe indicar que, el monto otorgado no se contabiliza en los descuentos de seguros, ONP o AFP.

De igual manera, en caso no haya laborado en la empresa por 6 meses, le corresponderá recibir una parte del monto total en base a los meses trabajados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *