Graban a jóvenes jugando fulbito en cancha sintética ubicada en el último piso de galería

Al percatarse de la llegada de la Policía, los asistentes huyeron del lugar. Hombres no cumplían con el distanciamiento social y algunos no portaban mascarillas para evitar contagio de COVID-19.

En el Cercado de Lima, un grupo de jóvenes fue grabado cuando participaban de un partido de fulbito en una cancha deportiva sintética instalada en el último piso de un inmueble que funciona como galería comercial.

En el video difundido, se aprecia a más de diez hombres en el lugar, situado en el cruce de los jirones Camaná y Uruguay. Las imágenes muestran que practican el deporte sin cumplir con el distanciamiento social para evitar el contagio del nuevo coronavirus y solo algunos portaban mascarilla.

Entraron varios grupos. Yo no tengo nada que ver aquí. Trabajo acá. Vi que estaban jugando pelota”, contó uno de los trabajadores de la galería, quien prefirió el anonimato. Por su parte, agentes de la comisaría de Alfonso Ugarte llegaron hasta el lugar, pero para ese momento los involucrados ya se habían retirado de la cancha deportiva.

“No informaron que había unas 15 personas que venían practicando deporte, pero cuando la Policía llegó inmediatamente salieron por una puerta ubicada en la esquina de este piso”, informó el coronel PNP Roger Pérez, jefe de la División Policial Centro.

El noticiero detalló que en el último piso de este inmueble se encontraron varias cajas de cerveza. Vale recordar que la Policía Nacional del Perú (PNP) detalló que las multas contra los que vulneren las restricciones oscilan entre los 86 y los 430 soles, montos equivalentes al 2% y 10% de la unidad impositiva tributaria (UIT).

A mediados de agosto el Gobierno decretó la prohibición de las reuniones familiares y sociales en el país a fin de reducir los índices de contagios, en el marco del estado de emergencia y la cuarentena focalizada que fue ampliada hasta el miércoles 30 de septiembre para mitigar el avance del virus.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *