Gobierno repartirá gratuitamente protectores faciales a usuarios de transporte público

El Poder Ejecutivo autorizó una transferencia de 45.410.922 soles para financiar la adquisición de los protectores faciales.

La norma precisa que los protectores serán repartidos para entre los usuarios del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial en la provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao. (Fotos: Ángela Ponce / GEC) El Gobierno autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a efectuar las contrataciones para la adquisición de protectores para que sean repartidos a los potenciales usuarios del servicio de transporte público a fin de prevenir contagios de coronavirus.

Los protectores faciales cubren ojos, nariz y boca, que son las partes del cuerpo por donde el virus puede ingresar al organismo al estar en contacto con otras personas.

El Decreto de Urgencia 094-2020 publicado este sábado en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, indica que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) formularán el requerimiento de conformidad en los contratos y en las disposiciones complementarias. El Decreto de Urgencia 094-2020 publicado este sábado en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, indica que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) formularán el requerimiento de conformidad en los contratos y en las disposiciones complementarias. La norma precisa que los protectores serán repartidos entre los usuarios del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial en la provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

Cabe indicar que el Ejecutivo ha establecido el uso estos protectores faciales y mascarilla es obligatorio para poder subir a cualquier unidad de transporte público.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *