viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioGobierno peruano vacunaría a menores de 18 años con vacuna Pfizer antes...

Gobierno peruano vacunaría a menores de 18 años con vacuna Pfizer antes del 2021

El presidente Francisco Sagasti anunció este miércoles que el nuevo contrato de Pfizer con 12 millones de vacunas covid-19 podría usarse para vacunar a niños menores de 18 años.

El presidente recordó a través de su cuenta oficial de Twitter que en otras partes del mundo se ha comenzado a vacunar el fármaco en la población antes mencionada.

«Como también se aplica la vacuna Pfizer, también podemos comenzar a vacunar a personas menores de 18 años. Continuaremos negociando para proporcionar a todos más vacunas.”, dijo el presidente.

Como se mencionó anteriormente, el gobierno anunció esa tarde del miércoles que firmó un nuevo contrato con Pfizer, que cubre 12 millones de vacunas contra COVID-19.

“Hemos cerrado un nuevo contrato con Pfizer por 12 millones de dosis adicionales. El Perú cuenta con un total de 60 millones de dosis aseguradas hasta fin de año para seguir vacunando”, dijo.

Inclusive menciono que afines de este año, se han asegurado un total de 60 millones de dosis de vacunas en Perú para continuar con la vacunación.

El mandatario también mencionó que estas dosis llegarán al país antes de fin de año. En ese sentido, prometió que este lote de nuevos medicamentos inmunizará a toda la población del país.

“El ministro de Salud Oscar Ugarte acaba de firmar otro contrato para recibir 12 millones de dosis de la vacuna Pfizer. Esta se entregará antes de fin de año, y completaremos 60 millones de dosis de vacuna antes de fin de año para vacunar a todos. Peruanos”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular