lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioGobierno nombra como embajador en Guatemala a exministro interpelado Ángel Yldefonso

Gobierno nombra como embajador en Guatemala a exministro interpelado Ángel Yldefonso

El Gobierno designo como embajador extraordinario y plenipotencias del país en Guatemala, al extitular del Ministerio de Justicia que fue interpelado, Ángel Yldefonso.

Mediante la resolución suprema Nº 154-2022-RE, publicada en el diario El Peruano, se extienden las cartas credenciales y plenos poderes que le corresponde.

De igual manera, se señala que la fecha que debe cumplir sus funciones será determinada a través de una resolución ministerial. Es importante mencionar que, el dispositivo legal cuenta con la firma del jefe de Estado y el canciller César Landa.

Como se conoce, Ángel Ydelfonso fue ministro de Justicia y Derechos Humanos entre febrero y marzo del presente año como reemplazo de Aníbal Torres, para luego ser interpelado en el Parlamento por cuestionamientos en su contra, principalmente por omitir en su declaración jurada su experiencia como procurador del gobierno regional de Áncash, donde acumulo reclamos actuaciones ineficientes-

Tras su presentación en el Congreso, el 19 de marzo del presente año, presento su carta de renuncia al presidente Castillo «en pos de la gobernabilidad y estabilidad del país», siendo Félix Chero que entro como su reemplazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular