Gobierno destinó más de S/400.000 para expulsar a venezolanos involucrados en delitos

A.C

El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de fondos S/422,847 al Ministerio de Defensa, lo que significa la deportación de inmigrantes venezolanos involucrados en actividades delictivas desde territorio peruano. A partir del 2 de octubre de 2021 serán deportados.

La Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano dice: «Autorizar al Ministerio de Defensa a realizar la transferencia financiera S/422,847».

De acuerdo con la normativa, los recursos asignados están destinados a asegurar las capacidades operativas de la aeronave, no solo para expulsar a inmigrantes venezolanos involucrados en hechos delictivos, sino también para expulsar a personas indocumentadas. Para ello, el Ministerio del Interior (Mininter) solicitó la aprobación del monto antes mencionado para apoyar al sector de defensa.

La especificación indicaba que el secretario general del Ministerio de Defensa especificó al Ministerio en un oficio que existe un avión Boeing 737-200 capaz de transportar 72 pasajeros.

También se requiere que se presente una tarjeta de vacunación para COVID-19 o una prueba de Covid negativa al abordar. Del mismo modo, los pasajeros deben usar máscaras de doble capa y dispositivos de protección simples en el avión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *