martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioInicioGobierno decidirá nuevas medidas restrictivas este jueves, anuncia primer ministro

Gobierno decidirá nuevas medidas restrictivas este jueves, anuncia primer ministro

El jefe de la PCM, Walter Martos, aseguró que trabaja en una estrategia integral en coordinación con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil para combatir la pandemia. De momento, el estado de emergencia y normas actuales son vigentes hasta este lunes 31 de agosto.

El primer ministro Walter Martos anunció que los representantes del Gobierno se reunirán en Consejo de Ministros este jueves para decidir las nuevas medidas restrictivas a tomar para contrarrestar la crisis nacional a causa del nuevo coronavirus en el país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, amplió a fines de julio el estado de emergencia nacional, cuarentena focalizada en regiones, el aislamiento obligatorio los días domingos, entre otras medidas, hasta este lunes 31 de agosto.

Al respecto, Martos precisó que las nuevas restricciones a tomar se basarán en las recomendaciones del Grupo de Prospectiva del Ministerio de Salud (Minsa), cuyos miembros darán una panorama de la evolución de la pandemia en la población, la que llegó en marzo del presente año.

“Hoy en la tarde tenemos Consejo de Ministros, ahí vamos a definir todas las medidas restrictivas en base a la disposición que nos hagan los órganos de prospectiva del Ministerio de Salud. Van a exponer cómo está la situación de la pandemia en cada uno de los distritos y regiones, y hoy estaremos tomando las medidas restrictivas”, declaró Martos a la prensa.

Estrategia integral del Gobierno contra la COVID-19

El presidente del Consejo de Ministros agregó que el Gobierno trabaja en una estrategia integral para combatir al nuevo coronavirus y a las consecuencias que trae en otros sectores, por lo que las próximas acciones a tomar son coordinadas, indica, con los tres niveles de gobierno, así como entidades representantes de la sociedad civil y empresarial.

También se está coordinando y pidiendo la opinión de los gobiernos regionales y de los Comando COVID-19 a nivel nacional. El día de hoy lo vamos a decidir en Consejo de Ministros, estamos realizando una estrategia integral en el Gobierno. Estamos convocando a la sociedad general en su conjunto en base a tres estrategias, prevención, fiscalización y contención”, continuó.

Martos: “No hemos evaluado disposición sobre ley seca”

Por otro lado, el primer ministro negó que el Gobierno haya evaluado la ley seca como medida a tomar para evitar la aglomeración de personas en lugares de entretenimiento, los que se han registrado en los último días pese a estar prohibido.

“Hasta el momento no hemos evaluado ninguna disposición respecto a la ley seca, pero sí nos hemos reunido con todos los elementos fiscalizadores y estamos coordinando con los señores alcaldes para ejecutar campañas masivas de control en lugares de aglomeración”, sostuvo.

Aseguró que estas acciones se darán a nivel nacional, para evitar más casos de contagios y eventos trágicos como lo ocurrido el pasado sábado 22 de agosto en una discoteca en Los Olivos, donde murieron 13 jóvenes tras el descontrol ocasionado al ser intervenidos.

Además, informó que iniciarán con campañas de comunicación para concientizar a la población joven a cumplir con las normas impuestas. “Para llegar a este tipo de poblaciones que a lo mejor no hemos llegado con la intensidad que se requiere sobre todo a la gente joven de 18 y 30 años que son los que asisten masivamente a las fiestas”, mencionó.

El Gobierno se reunió en Consejo de Ministros el último miércoles, en el que articularon las acciones de los diversos ministerios frente a la situación sanitaria y económica del país. El análisis de estos, con la exposición de expertos, continuará este jueves, según informó Walter Martos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular