“Gobierno debe asegurarse la vacuna rusa contra el COVID-19”, señala Decano del Colegio Médico de Lima

Juan Astuvilca sostiene que medicamento saldrá en un mes y habrá dura competencia en el mundo. Pide que la declaren bien público universal para que sea gratuita

El infectólogo y decano del Colegio Médico de Lima, Juan Astuvilca, calificó como una noticia esperanzadora para el mundo el avance de dos vacunas contra el Covid-19 en Rusia, además de anunciarse que en un mes comenzaría su producción industrial.

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, informó que los dos medicamentos, creados por investigadores y miembros del Ministerio de Defensa de dicho país, ‘son muy prometedores’ y en setiembre iniciaría su producción.

Es una gran noticia que en los países potencias estén en etapas avanzadas en la creación de la medicina”, indicó.

Además, dijo: “Temo que, por las elecciones del próximo año, se pierda el objetivo (de traer cuanto antes la vacuna). El Gobierno y el Comando Vacuna ya deben estar trabajando para cumplir la meta, porque habrá alta demanda, así sea con la producida en Rusia o la de Oxford”, acotó.

Consideró que el fármaco llegaría al país en marzo y el Gobierno deberá priorizar a las familias vulnerables. “La vacuna deberá llegar y ser declarada un bien público universal para que sea gratuita”, manifestó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *