viernes, julio 1, 2022
No menu items!
InicioLo Último“Gobierno debe asegurarse la vacuna rusa contra el COVID-19”, señala Decano del...

“Gobierno debe asegurarse la vacuna rusa contra el COVID-19”, señala Decano del Colegio Médico de Lima

Juan Astuvilca sostiene que medicamento saldrá en un mes y habrá dura competencia en el mundo. Pide que la declaren bien público universal para que sea gratuita

El infectólogo y decano del Colegio Médico de Lima, Juan Astuvilca, calificó como una noticia esperanzadora para el mundo el avance de dos vacunas contra el Covid-19 en Rusia, además de anunciarse que en un mes comenzaría su producción industrial.

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, informó que los dos medicamentos, creados por investigadores y miembros del Ministerio de Defensa de dicho país, ‘son muy prometedores’ y en setiembre iniciaría su producción.

Es una gran noticia que en los países potencias estén en etapas avanzadas en la creación de la medicina”, indicó.

Además, dijo: “Temo que, por las elecciones del próximo año, se pierda el objetivo (de traer cuanto antes la vacuna). El Gobierno y el Comando Vacuna ya deben estar trabajando para cumplir la meta, porque habrá alta demanda, así sea con la producida en Rusia o la de Oxford”, acotó.

Consideró que el fármaco llegaría al país en marzo y el Gobierno deberá priorizar a las familias vulnerables. “La vacuna deberá llegar y ser declarada un bien público universal para que sea gratuita”, manifestó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular