Gobierno autoriza actividades deportivas al aire libre desde el 1 de octubre

El reciente Decreto Supremo 156-2020-PCM señala que estas prácticas podrán realizarse en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros lugares autorizados.

Entre las nuevas disposiciones para el mes de octubre, las actividades deportivas al aire libre estarán autorizadas para realizarse de manera individual o en parejas en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros lugares permitidos; según el Decreto Supremo 156-2020-PCM.

Esta medida contempla promover la salud mental y física de la población, mientras no implique contacto directo y se respete el distanciamiento social para evitar un posible contagio del nuevo coronavirus.

Por ello las municipalidades, junto a la Policía Nacional del Perú (PNP), velarán por adoptar las medidas correspondientes para el control y vigilancia permanente de las disposiciones desde el Ejecutivo.

Por otro lado, el uso de la mascarilla es de carácter obligatorio para evitar más casos de la COVID-19. El último viernes 25 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra dio nuevos anuncios sobre el mes de octubre, entre los cuales destacan el inicio de la fase 4 de las actividades económicas, cuarentena focalizada en solo 3 provincias y la ampliación del estado de emergencia cada mes.

Vizcarra aseguró que “no podemos bajar la guardia hasta que exista una vacuna en el país”. Por último, manifestó que “del 16 al 21 solo hemos tenido 3.100 muertes por semana”, un promedio que se asemeja a años anteriores, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF).

¿Cuántos casos y muertes de coronavirus tiene el Perú?

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 794.584 infectados y 32.037 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Esto según el informe de la Sala Situacional actualizado hasta el sábado 26 de setiembre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *