miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioInicioGobernador de Arequipa le pidió a Vizcarra levantar cuarentena focalizada: “Nuestros hermanos...

Gobernador de Arequipa le pidió a Vizcarra levantar cuarentena focalizada: “Nuestros hermanos necesitan trabajar”

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, le pidió al presidente que levante la cuarentena focalizada en la región. Según detalló, las muertes por coronavirus han descendido.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, le envió un mensaje al presidente de la República, Martín Vizcarra. Desde el valle de Tambo, provincia arequipeña de Islay, la autoridad le pidió al mandatario que levante la cuarentena focalizada en la región.

Según argumentó, el número de fallecidos disminuyó, esto, para él, es un claro indicio para levantar la restricción. En esa línea, precisó que los ciudadanos de Arequipa “necesitan trabajar”, ya que han pasado casi 6 meses en aislamiento social.  

Esta medida ha hecho, según dijo, que el número de informales aumente. “La cuarentena debe terminar”, subrayó. Hasta la fecha, de acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), 613 378 personas han dado positivo al COVID-19 y 28 124 han fallecidos a causa de la enfermedad.

“Presidente ya no podemos estar más en cuarentena, han sido casi 6 meses en que los arequipeños hemos respetado el aislamiento. Pero, hoy nuestros hermanos necesitan trabajar, no solo morimos de COVID-19, también de hambre”, pidió.  

Sin embargo, para Elmer Cáceres Llica, el descenso en muertes por COVID-19 se debe al consumo de la ivermectina. Como se recuerda, la autoridad acaparó las portadas de los medios por recomendar el consumo del dióxido de cloro.

“La ivermectina está ayudando a bajar el número de muertes, pero no hay nada seguro. No hay estudio científico, pero la hemos repartido”, agregó la autoridad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular