viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioGobernador Cuevas sobre inhabilitación de Vizcarra: “Pareciera que fuera una especie de...

Gobernador Cuevas sobre inhabilitación de Vizcarra: “Pareciera que fuera una especie de venganza”

Mediante una entrevista con el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, por parte de RPP Noticias, al comentar sobre la inhabilitación a cargos públicos por un período de 10 años a Vizcarra, dijo que a su parecer era una “venganza”. 

“Parece que la forma tan acelerada, como se viene haciendo en el caso del expresidente Martín Vizcarra, pareciera que fuera una especie de venganza, una persecución política y creo que así los propios poderes del Estado se deslegitiman, se desaprueban ante la misma opinión pública”, expresó. 

Asimismo, la máxima autoridad de Moquegua, hizo una comparación del informe de Vizcarra con la del suspendido congresista Alarcón, mencionando que no se ejecutaron de igual manera.  

“Las reglas del juego tienen que ser iguales para todos. (…) Como fue el caso del presidente de Fiscalización, por ser un congresista, el señor Alarcón, no hay, pues, una equidad”, destacó. 

Tras ser consultado sobre la vacunación irregular el ex presidente Vizcarra, mencionó lo siguiente: 

“No podemos aprovechar el cargo para beneficios propios, particulares ni de terceros. Ahora, si en ese nivel hay responsabilidad, perfecto, pero siempre cumpliendo el debido proceso, dándole la oportunidad a su defensa (…) A mí me parece que ahí hay excesos”. 

Como se recuerda, el ex mandatario fue vacunado contra el Coronavirus de manera irregular durante los estudios clínicos que se realizaban en la Universidad Peruana Cayetano Heredia el año pasado. 

De igual manera, se continua la investigación sobre la supuesta suma de dinero ilícito para conferir obras, durante su gestión como gobernador regional de Moquegua. 

Respecto al planteamiento de Castillo, sobre renegocia contratos mineros en curso, menciono que si “es factible”. 

Asimismo, destacó que, las empresas del sector minero de su región no están operando de manera correcta, al referirse de la responsabilidad social, por lo cual, la población no se muestra conforme con ello. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular