sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioGhersi: "Para volver a la normalidad, también es necesario que Dina Boluarte...

Ghersi: «Para volver a la normalidad, también es necesario que Dina Boluarte deje su cargo

Diferentes colectivos han convocada a la marcha del 5 de noviembre denominada ‘Reacciona Perú’, en protesta contra el gobierno de Castillo, en la cual se han sumado congresistas y personajes políticos.

Uno de los promotores de la marca, Lucas Ghersi, destacó que el objetivo de la marcha es «buscar una solución a la crisis política» frente a un gobierno «implicado cada vez de manera más clara en la corrupción».

«Estamos viendo (…) un país que se deteriora, sus instituciones que se vienen abajo. El gobierno no ha podido comprar urea, todo el tiempo amenazan con el golpe de Estado, con el cierre del Congreso», sostuvo.

Asimismo, indico que hay más de una salida a la crisis, destacando que la «más limpia» es la vacancia del presidente Castillo por incapacidad moral».

Sumado a ello, mencionó que la necesidad de que la ministra y vicepresidenta Dina Boluarte sea retirada del cargo.

«»Para que la crisis se resuelva de verdad y volvamos a un poco de normalidad en el país, también es necesario que Dina Boluarte deje su cargo y que se convoquen a elecciones adelantadas generales. Solo con esa fórmula podrá haber resolución a esta crisis que es tan dolorosa para el país y pone en riesgo el estado de derecho», manifestó.

No obstante, comento que estas salidas involucran la decisión del Congreso, considerando que por parte de este no hay «voluntad política» para votar a favor de la vacancia o adelantar las elecciones.

«El Congreso no reacciona, está en la inercia, de repente porque quieren, a como dé lugar, quedarse en sus curules hasta el 2026 (…) El Congreso, como colectivo, en este momento, no está a la altura de las circunstancias. La marcha va a ir al Congreso», aseguró.

Por último, remarco que la marcha es convocada por «personas que conocen la realidad del Perú» , teniendo conocimiento del apoyo que aún recibe el jefe de Estado en diversas regiones del sur.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular