miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioGervasi: Junto a los salvoconductos se entregó a México "el expediente judicial"...

Gervasi: Junto a los salvoconductos se entregó a México «el expediente judicial» de Lilia Paredes

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, comentó que el Gobierno de México «está enterado de la situación judicial» de la esposa de Pedro Castillo, luego de detallar el proceso que se realizo previo a entregar los salvoconductos a Lilia Paredes y sus hijos para viajar.

«La calificación de si procede o no el asilo lo hace el estado asilante, México. Después de eso, la Cancillería realizó una evaluación cuidadosa y legal, solicitó la opinión del Ministerio de Justicia y, a partir de ello, se determinó la obligación de entregar los salvoconductos», explicó.

Asimismo, la canciller afirmó que además de los salvoconductos, se otorgó el expediente judicial de la exprimera dama.

«Se informó a México que la señora Paredes se encuentra comprendida en una investigación preparatoria como coautora del delito de organización criminal. También se ha entregado, junto con los salvoconductos, el expediente judicial de la señora, que fue proveído por las autoridades judiciales correspondientes», informó.

Ante pregunta sobre si Lilia Paredes pueda ser condenada, Gervasi indicó que la justicia peruana tiene que comenzar un proceso de extradición al país.

«Si es que el proceso avanza y llega a término, las autoridades judiciales podrán iniciar el proceso de extradición correspondiente de acuerdo a sus facultades. Son las autoridades judiciales las que llevan ese proceso», destacó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular