martes, noviembre 29, 2022
No menu items!
InicioInicioGenera preocupación el desecho de mascarillas en las calles de Chiclayo

Genera preocupación el desecho de mascarillas en las calles de Chiclayo

Acciones comprometen al medio ambiente, y hasta podrían ser un foco de contagio de la COVID-19 en colas de bancos, farmacias y mercados.

Coronavirus en el Perú. El uso de mascarillas por parte de la población ante el avance de la COVID-19, es una acción que repiten miles de ciudadanos en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

Pero también es un ejercicio que se viene convirtiendo en una preocupación y hasta en un foco de contagio silencioso de la COVID-19. Y es que muchas de ellas son desechadas sin tener los cuidados respectivos en las calles de la región.

En un corto recorrido que hizo la República por el centro de Chiclayo, se pudo observar que estos implementos de protección personal usados fueron tirados en la calle. Y en su mayoría se encontraron cerca a colas de establecimientos de gran concurrencia como empresas de transporte, bancos, mercados, entre otros.

¿Usar mascarilla es importante?

muchos especialistas, coinciden en que es importante usar tapabocas, incluso si tenemos contacto con personas cercanas a nosotros, ya sean familiares o amigos, pues podrían aparentar estar sanos, pero en realidad son asintomáticos.

“Debemos desecharlas correctamente. Si las tiramos a la calle no solo contaminamos el medio ambiente sino que podrían convertirse en un foco de contagio silencioso de la COVID-19″, agregaron los especialistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular