lunes, junio 27, 2022
No menu items!
InicioEconomíaGamarra en riesgo de perder más del 50% de su masa empresarial...

Gamarra en riesgo de perder más del 50% de su masa empresarial y laboral a fines del 2020

Susana Saldaña, de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, alerta que diariamente 50 empresas salen del emporio comercial ante problemas económicos y la competencia desleal en las afuera del emporio comercial.

 No dan más. El emporio comercial de Gamarra se encuentra en su peor momento en plena crisis del COVID-19 y pese a su reapertura ante la competencia desleal que se da en las afueras del emporio comercial. Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, alertó que si la situación continúa existe el alto riesgo de que se pierda para fines de año más del 50% de su masa empresarial y laboral.

“Lo advertirnos hace tiempo, cuando estábamos luchando por nuestra reapertura. Lamentablemente, hay un desconocimiento de la realidad de Gamarra ya que no se dan cuenta de cómo funciona: la mayoría es un comercio mayorista casi 70% y 30% es por menor. La solución debe darse en todos los niveles de Gobierno, ya que estamos haciendo lo imposible por cumplir con todos los protocolos, pero advertirnos que todo el perímetro esta atestado de comercio informal que es competencia ilegal, que están pagando cupos, pero nadie mueve un dedo”, indicó en RPP Noticias.

En ese sentido, dijo que no hay facilidades para los trabajadores formales de Gamarra en la que piden una serie de requisitos a los comerciantes para ingresar su mercadería la que tienen que hacerlo en pleno toque de queda, mientras que en el perímetro están comerciantes ilegales al que no se les exige nada.

“Hay responsabilidad en las municipalidades de La Victoria y de Lima (para el desalojo de los informales), pero mientras que se echen la pelota en el medio los empresarios asumimos las consecuencias. Limpiar Gamarra no pasa por un operativo televisado, esto se tiene que ser sostenido. Las autoridades se comprometieron a acompañar a que sea sostenido, pero no lo han cumplido”, acotó.

Saldaña aseveró que el emporio comercial en el mejor de los escenarios se va reactivar en dos años y que cada día más de 50 empresas se van de Gamarra por problemas económicos.

“Antes de la pandemía habían más 32,900 unidades comerciales y más 100,000 puestos de trabajo. Hoy no llega ni al 30% en más de un mes de su reapertura. Si esto sigue así a medio año el saldo de Gamarra va ser que el 50% de la masa empresarial y laboral estará perdida, lo que no es justo”, alertó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular