Gabriel Bustamante: “Castillo debe priorizar el aumento de las pensiones y el retorno de Fonavi”

A.C

El presidente de Acuse dijo que, si el presidente Pedro Castillo quiere cumplir su promesa de atender a los más vulnerables, en lugar de escuchar a los funcionarios del MEF que califican estas medidas de populismo, debe dar prioridad a aumentar la pensión que brinda la ONP y devolver la donación de Fonavi.

“Algunos medios aseguran que quienes se quejan de estos problemas son populistas. Algunos funcionarios del MEF llevan años encerrados en sus cargos y no quieren justicia. El presidente Castillo debe priorizar el aumento de la pensión nacional que administra la ONP El sistema de pensiones (SNP) y reembolsar 2 millones de dinero a los fonavistas», confirmó.

También cuestionó una publicación de noticias que se refería a Castillo como un presidente populista, cuando en realidad estas medidas fueron solicitadas por los más necesitados durante la pandemia Covid-19.

LEE TAMBIÉN: María Agüero congresista de Perú Libre posee dos propiedades en Los Ángeles, EE. UU. 

“Nunca he visto a otros medios impresos informando sobre la crisis de la fundación o pidiendo al Estado que pague deudas, porque los fondos son fondos privados para que los trabajadores aporten parte de su salario. Por otro lado, por los grandes problemas de la ONP, es imposible que una persona obtenga una pensión miserable”, enfatizó.

Recordó que, debido a la crisis de salud, la presión de la gran mayoría de la gente hizo que el Congreso de la República aprobara el retiro de aportes de CTS y administradoras de fondos de pensiones (AFP).

Bustamante pide a los ciudadanos que no se dejen engañar por terceros, esperan que algunos funcionarios sigan abusando de la banca privada y algunos funcionarios administren mal el país. «La gente ha elegido una autoridad para satisfacer sus necesidades. La gente se ha despertado», dijo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *