sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioGabriel Boric tras suspensión de cumbre: Es lamentable que el Congreso limite...

Gabriel Boric tras suspensión de cumbre: Es lamentable que el Congreso limite a Pedro Castillo

El mandatario de Chile, considero que es «lamentable» que el Parlamento de Perú, negará el viaje del mandatario Castillo Terrones a México, para recibir la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico.

Como se conoce, el presidente Gabriel Boric llegó el último martes a México, a fin de participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, no obstante, indicó que cumplirá una agenda distinta después que el presidente de México decida suspender la ceremonia por la ausencia del presidente Pedro Castillo.

«Me parece lamentable que las disputas internas, a las cuales no corresponde que profundice, limiten la posibilidad a un país hermano de América Latina de participar en espacios importantes», destacó.

Asimismo, señaló que la decisión de AMLO al suspender la cumbre, representan un «gesto de solidaridad», adelantando que conversará con el presidente de México para determinar la forma que se dará la entrega de la presidencia a Castillo.

«Vamos a conversar sobre cómo vamos a manejar ese intercambio porque tal como señaló el APEC , el Pacífico es hoy en día el centro del mundo y lo que tenemos con Colombia, con Ecuador, con México y con Perú es algo tremendamente importante que no podemos desperdiciar, así que por lo menos a mí me interesa fortalecer ese espacio de integración americana», informó .

Por otra parte, el mandatario peruano se mostró a favor de realizar la Cumbre de la Alianza del Pacífico en el Perú, tras suspenderse en México, durante su visita a Villa María del Triunfo, dónde aprovecho para saludar a AMLO, luego de mostrar su intención de suspender la ceremonia tras la negativa del Parlamento.

Sumado a ello, aclaró que no hay nada «oficial», sin embargo, no se descarta que la cumbre se realice en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular