Fuerza Popular sobre candidatura de Vladimir Cerrón en 2026: «La Constitución lo prohíbe»

A.C

La bancada de FP hablo sobre Vladimir Cerrón, el cual podría convertirse eventualmente en el candidato a la Presidencia de la República de 2026 a 2031.

El Partido Fujimori recordó en un comunicado que el exgobernador local de Junín cumplía condena por corrupción. En esta línea, la bancada naranja garantiza que la actual constitución política del Perú le prohíbe postularse para el cargo de jefe de Estado.

“Los líderes del partido gobernante manifestaron que pretenden dejar que su secretario general, Vladimir Cerrón, se postule para la presidencia de la República en 2026. El señor Cerrón no puede postularse para ningún cargo porque ha sido condenado por corrupción. La constitución actual estipula claramente esta prohibición «, se lee en el documento.

Según Arturo Cárdenas, secretario de Perú Libre, dijo que Cerrón puede ser el candidato presidencial del grupo político, esto fue designado en un encuentro en Cusco.

«Si Pedro Castillo está ahora en el gobierno, ¿quién será nuestro próximo candidato presidencial? Vladimir Cerrón. Por lo tanto, debemos comenzar a trabajar por la candidatura de secretario general nacional en 2026. Trabajar duro», dijo Cárdenas.

Al respecto, el banquillo naranja «advirtió» que la Asamblea Constituyente, que en última instancia apunta a redactar una nueva Carta Magna, apoyará intencionalmente al líder del partido de Perú Libre para que pueda postularse para el palacio de gobierno.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *