Francke sobre diálogo con Camisea: Fue corto, pero bastante fructífero

M.T.

El titular del MEF, Pedro Francke, se pronunció respecto a la visita que realizo el mandatario Castillo y algunos ministros al al yacimiento de Camisea, asegurando que el dialogo entre el Ejecutivo y la empresa Pluspetrol, fue productivo.

“Hemos tenido un diálogo, creo, bastante fructífero, corto, pero creo que muy constructivo entre el Gobierno con la empresa que trabaja el gas de Camisea, en aras de, creo, que coincidiendo en que la gran necesidad para el Perú es la masificación del gas», manifestó.

LEE TAMBIÉN: María del Carmen Alva: “De ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso” (noticiasfrecuentes.com)

Como se recuerda, el jefe de Estado, realizó un sobrevuelo por las zonas adyacentes al yacimiento gasífero de Camisea, donde en compañía de la titular del PCM, recorrió las instalaciones de la planta de control.

En el recorrido, el gerente general del Proyecto Camisea, le explico al mandatario Castillo, la localización de los yacimientos de gas natural y las acciones que realiza como parte de su política de responsabilidad social.

Dicha visita, se da en el marco del lanzamiento de la Nueva Política de Masificación del Gas Natural anunciada por el Gobierno, la cual busca llevar este recurso, al 2026, a 20 regiones del país, en beneficio de 3 millones de familias peruanas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *