Francke sobre Asamblea Constituyente: No es prioridad del Ejecutivo

M.T.

Durante su participación en la segunda jornada del 59º CADE Ejecutivos, el ministro Pedro Francke, explicó que la Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna, no es “prioridad” del Ejecutivo.

“Creo que el cambio constitucional, pensar en el pacto social que requerimos los peruanos, un diálogo amplio sobre eso es bueno. Ahora, dentro del marco constitucional existente, por supuesto y eso, ya lo hemos planteado, no es un tema del Gobierno. No es un tema que esté en las prioridades del Poder Ejecutivo, ya es un tema que debe discutirse de otra manera”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Bellido sobre Boluarte: “Uno tiene que tener un poco de autoestima” (noticiasfrecuentes.com)

El ministro de Economía y Finanzas, se manifestó luego que el mandatario Castillo mencionara que la Asamblea Constituyente es un “reclamo popular” promovido por “el pueblo”.

Cabe indicar que, dichas declaraciones del jefe de Estado, ocurrieron en medio de su discurso sobre el balance de los 100 días de su gestión, llevado a cabo en Ayacucho.

Como se recuerda, la Asamblea Constituyente fue una propuesta realizada durante la campaña electoral del partido Perú Libre.

“Creo importante manifestarles lo de la Asamblea Nacional Constituyente, que es un grito popular. Lo dijimos ante el Congreso de la República y hoy está a instancia del pueblo. El pueblo organizado tendrá que asumir su propio camino”, expresó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *