Francke: “Segunda Reforma Agraria no es expropiación, sino inclusión”

M.T.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Economía se pronunció respecto a la Segunda Reforma Agraria, medida promovida por el mandatario Castillo, explicando que no se trata de “expropiación”.

“La Segunda Reforma Agraria no es expropiación sino inclusión. Más mercado para nuestros productores con compras públicas de alimentos de más de 600 millones de soles anuales en los próximos tres años e inversiones en mercados de productores en las provincias del país”, twitteó.

LEE TAMBIÉN: Alva a la prensa: “Con su contribución podremos lograr una sociedad más justa y libre” (noticiasfrecuentes.com)

Además, indicó que desde su sector contarán con el respaldo respecto a la medida de ajuste de precios en los productos nacionales, debido a la competencia desleal de productos agropecuarios importados.

“Desde el MEF apoyamos cambios para frenar la competencia desleal de alimentos importados; mejorando la franja de precios de manera técnica para proteger el agro nacional”, manifestó.

Como se recuera, el mandatario Castillo informó que en el transcurso de las próximas semanas se realizaría dicho ajuste, con el objetivo de salvaguardar la producción nacional.

De igual manera, el titular del MEF comentó que se sector respaldará la “reactivación agraria” bajo una línea de crédito de 600 millones de soles mediante el Fondo AgroPerú.

“La Segunda Reforma Agraria es que los mercados agrarios funcionen mejor. […] Impulsaremos una banca de fomento agrario”, sostuvo.

Cabe indicar que la Segunda Reforma Agraria, está referida a la implementación de un Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, la protección de la producción nacional frente a competencia desleal, la construcción de una planta de producción de fertilizantes propios; entre otras medidas a favor de los agricultores peruanos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *