viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioFrancisco Sagasti habla sobre la modificación del Código Penal

Francisco Sagasti habla sobre la modificación del Código Penal

Sagasti expresó su opinión sobre la promulgación de la ley que modifica el Código Penal referente a la trata de personas. Dice que esta norma es un importante logro para nuestra sociedad que ha canalizado de muy buena manera el Congreso de la República con el aporte de las instituciones y la sociedad civil. De la misma forma invocó a todas las entidades públicas y privadas para trabajar de forma coordinada y erradicar el delito.

Invocó a todos los poderes del Estado, instituciones públicas y privadas, sociedad civil, colegios profesionales y a todas las autoridades, y ciudadanos para que entre todos reúnan esfuerzos y erradicar de forma progresiva la trata de personas.

Esta ley muestra un gran avance ya que logra poner en claro los delitos vinculados y se confía que se aplique a toda su extensión lo más pronto posible.

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, informó más a detalle sobre las acciones que se agregarán para combatir la trata de personas. Ante los crímenes graves, que provocan violaciones a los derechos humanos, desplegaron varios esfuerzos para confrontarlos. Fortalecieron el subsistema especializado en delito de trata de personas en el constante crecimiento territorial y con los materiales necesarios.

También se aprobó una guía operativa para poder investigar el delito, así como los protocolos, uno referido para la atención de víctimas de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y otro para la acreditación de la situación de vulnerabilidad de las víctimas de trata.

Finalmente se encuentran repotenciando el sistema de la información estratégica y otras acciones más que son necesarias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular