miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioFrancisco Sagasti: Gobierno vera la forma más razonable para efectuar Ley de...

Francisco Sagasti: Gobierno vera la forma más razonable para efectuar Ley de ONP.

El presidente de la República dio por sentado que la norma controvertida sería declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

Francisco Sagasti señaló que el gobierno verá la “forma más razonable” de implementar la Ley N ° 31083, que instaura un sistema opcional especial para la devolución de fondos a aportantes activos e inactivos de la ONP.

“Es un tema de inconstitucionalidad y eso es lo único que nos queda por responder. Mientras tanto, veremos cómo el gobierno, siguiendo la Constitución estrictamente, plantea esta demanda al mismo tiempo que ve la manera más razonable de atender la implementación de esta ley que posiblemente, casi con seguridad, sea declarada inconstitucional”, comentó el mandatario.

El presidente respondió acerca de la amenaza que le hizo el congresista Aron Espinoza de Podemos Perú, quien dijo que propondría censura de la Mesa Directiva del Legislativo si es que este respondería rápidamente al Tribunal Constitucional.

“Mire, pregúnteles a los directivos de Podemos. Es un poco difícil entrar en la mente de estos directivos”, reiteró el presidente Francisco Sagasti.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular