martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioForsyth sobre delegación de OEA: “Representa la diversidad de las Américas”

Forsyth sobre delegación de OEA: “Representa la diversidad de las Américas”

El representante permanente de Perú ante la OEA, destacó la delegación de «alto nivel» del organismos para llevar a cabo un análisis político de Perú, al comentar que la misión «representa la diversidad de las Américas». Asimismo, Harold Forsyth comento que incluir a los cancilleres de Argentina, Ecuador, Belice, Paraguay y Guatemala, muestra la importancia y «atención que se le presta al Perú”.

«Se trata de una composición bastante equilibrada que representa la diversidad de las Américas. Me parece que son personas interesantes y el Consejo Permanente ha escogido muy bien. Tengo la impresión de que van a tener una actitud muy constructiva y equilibrada», sostuvo.

Asimismo, el diplomático aseguro que la llegada de la delegación no debe ser interpretado como un triunfo del Gobierno o la oposición, más bien una oportunidad para acabar la crisis política que enfrenta el país.

“Creo que es importante que esto se vea como un paso en la decisión correcta que pueda ayudarnos a mejorar este clima de tensión que tenemos desde hace varios años en el Perú», indicó.

De igual manera, estimo que es posible que la misión internacional llegue a Perú a mediados de noviembre, debido a que no es sencillo cuadrar las agendas de trabajo de los funcionarios.
Además, agrego que la delegación de la OEA se reunirá con las autoridades del gobierno de Castillo, como el titular del Parlamento, la fiscal Benavides, la presidenta del Poder Judicial y representantes de la sociedad civil para elaborar un informe, que después se presentara en el Consejo Permanente de la OEA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular