Fonavi: Conoce si formas parte del grupo de aportantes

M.T.

Como se recuerda, hace varias semanas, la Comisión Ad Hoc instalada en el Congreso a fin de debatir el desembolso de aportes del Fonavi. informó que alrededor de 380 mil adultos mayores, accederían a un adelanto de S/1000.

De igual manera, las diferentes bancadas (APP, Acción Popular, Perú Libre, Podemos, Renovación Popular, y JP), buscan aprobar por insistencia el proyecto de ley que permite la devolución de aportes, a fin de apoyar a los afectados por la pandemia.

LEE TAMBIÉN: EsSalud: Conoce como cobrar el subsidio por lactancia en línea (noticiasfrecuentes.com)

El Gobierno, habilitó una plataforma oficial del Fondo Nacional de Vivienda, para que los ciudadanos verifiquen el estado de sus aportes, además de conocer si acceden al adelanto.

Para consultar si formas parte de la lista de aportantes el procedimiento es el siguiente:

De igual manera, podrás comunicarte con su personal de atención, mediante su correo (mpconsulta@fonavi-st.gob.pe) o número de teléfono (01) 640-8655.

Asimismo, según lo informado por un miembro de la Comisión Ad Hoc, Jorge Milla, los ciudadanos que accederán al adelanto serán los adultos mayores que realizaron aportes, y en caso el fonavista haya fallecido, su viuda o herederos podrán cobrar el dinero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *