InicioTramites NacionalesFonavi: Conoce quienes recibirán el beneficio S/1000

Fonavi: Conoce quienes recibirán el beneficio S/1000

M.T.

El anterior Congreso, de aprobó por insistencia y contra los pedidos del Ejecutivo, el proyecto de ley que autorizaba la devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda, pero luego la disposición fue observada por el exmandatario Sagasti. Debido a ello, la Comisión Ad Hoc, indicó que más de mil soles sean adelantados a las cuentas de cierto grupo de afiliados.

De acuerdo a lo informado, alrededor de 300 mil adultos mayores que no resultaron beneficiados, serían aquellos que se les entregaría el adelanto. En el nuevo dictamen, se cuenta con más de 2 millones de soles congelados en cuentas, de acuerdo a lo indicado por un miembro de la mesa de trabajo, Jorge Milla.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay: Consulta el LINK oficial sobre los detalles del pago (noticiasfrecuentes.com)

Asimismo, señaló que dicha cifra puede ser utilizada sin contar con la autorización del Ejecutivo, por lo cual, se permitiría entregar más de mil soles, a los aportantes que no se les otorgó nada en estas dos décadas. Por ello, los fondos serían un adelanto, en tanto se elaboren los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho.

Incluso, se consideró que los herederos y viudas de los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda, podrán ser beneficiarios del delante de mil soles, de forma íntegra y automática.

El procedimiento para conocer si formas parte de la lista de aportantes, es el siguiente:

Además, el gobierno habilitó un canal de atención para comunicarte con el personal de atención, a fin de responder todas las dudas respecto al tema.

Cabe indicar que, el horario de atención es de lunes a viernes desde 8: 00 am hasta las 6: 00 p.m.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular