Fonavi: Conoce quienes accederán al adelanto de S/1000

M.T.

Por medio del último dictamen del Congreso, alrededor de 380 mil adultos mayores serían beneficiados con la devolución de aportes al Fonavi, sumado a ello, el acceder a un adelanto de S/1000.

De acuerdo con lo informado por Jorge Milla, integrantes de la Comisión Ad Hoc del Congreso, los aportantes accederían a un adelanto de parte de sus aportes realizados por décadas, de igual manera, en caso el aportante fallezca, su viuda o herederos podrán cobrar el dinero.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay-Grupo3: Conoce quienes accederán al subsidio (noticiasfrecuentes.com)

“Aunque los ex afiliados directos ya no estén con nosotros por culpa del virus u otro motivo, las viudas y herederos tendrán acceso al cumplimiento de esta deuda, eso incluye el adelanto de los mil soles como incentivo de la devolución», explicó Milla.

Con el fin de informar a los ciudadanos sobre el tema, se habilitó una plataforma web para que los fonavistas puedan realizar sus consultas sobre sus fondos, cuyo procedimiento para ingresar es el siguiente:

  • Ingrese al siguiente enlace: SECRETARÍA TÉCNICA FONAVI (fonavi-st.gob.pe)
  • Seleccione la opción «Regístrese en el Sinfonavi».
  • Registre su número de DNI
  • Escribe los caracteres de verificación
  • Ingrese sus nombres personales
  • Clic en finalizar, para revisar su registro.

De igual manera, podrás comunicarte con su personal de atención, mediante su correo (mpconsulta@fonavi-st.gob.pe) o número de teléfono (01) 640-8655.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *