sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioEconomíaFonavi: Conoce quienes accederán a la devolución de sus aportes

Fonavi: Conoce quienes accederán a la devolución de sus aportes

M.T.

El Congreso decidió aprobar el reembolso de aportes a los 2 millones de exafiliados al Fonavi, quedando pendiente que la Comisión Ad Hoc lo oficialice y determine el monto que recibirán.

No obstante, en caso de no estar seguro la forma que le correspondería el retorno de su dinero aportado al Fonavi, podrá ingresar al siguiente link SECRETARÍA TÉCNICA FONAVI (fonavi-st.gob.pe) , donde deberá ingresar su DNI para conocer si forma parte del padrón.

Es importante mencionar que, debido a la nueva norma, los adultos mayores que accedieron a una parte de sus aportes, a través de los S/ 10.69 mensuales mediante la anterior ley, serán parte de los beneficiarios.

LEE TAMBIÉN: Conoce como iniciar una demanda de alimentos sin abogado (noticiasfrecuentes.com)

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

En caso no este inscrito, tendrá que mandar un correo a la mesa de partes virtual con el formulario Nº 1, que deberá garantizar lo que aporto.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, mencionó que el fondo de Fonavi al ser de origen privado, tendrá que devolverse todo.

¿A QUIÉNES LES CORRESPONDERÁ LA DEVOLUCIÓN DE APORTES?

Para conocer si le corresponde la devolución de sus aportes, deberá ingresar al siguiente enlace: MÓDULO DE CONSULTA DEL ESTADO DE REGISTRO (fonavi-st.gob.pe)

CANALES DE ATENCIÓN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular