
Actualmente, sin alrededor de 380 mil adultos mayores que aún no son retribuidos con sus aportes del Fondo Nacional de Vivienda, quienes accederán al desembolso de S/1000.
Mediante el Congreso, la comisión especializada informó que los hijos o herederos podrán cobrar el adelanto en caso el fonavista haya fallecido, siendo entregado de manera automática el dinero.
LEE TAMBIÉN: Reniec: Conoce que trámites puedes realizar en línea (noticiasfrecuentes.com)
Para consultar si formas parte de la lista de aportantes y si accederás al adelanto de S/1000, el procedimiento es el siguiente:
- Ingresa en el siguiente enlace: SECRETARÍA TÉCNICA FONAVI (fonavi-st.gob.pe)
- Seleccione la opción «Regístrese en el Sinfonavi».
- Asimismo, puedes consultar en la siguiente página: Inicio (fonavi-st.pe)
De igual manera, podrás comunicarte con su personal de atención, mediante su correo (mpconsulta@fonavi-st.gob.pe) o número de teléfono (01) 640-8655, siendo su horario de atención de lunes a viernes, desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m.
Asimismo, según lo indicado por la Comisión Ad Hoc del Congreso, el desembolso de los S/1000 se deriva del monto recaudado de diferentes cuentas bancarias.
«Ese dinero puede ser tomado sin pedir permiso al Ejecutivo u otra autoridad. Ese fondo nos permitirá actuar de dos formas, dar más de S/ 1000 a quienes no recibieron absolutamente nada en estas dos décadas o dar S/ 1000 a todos los hermanos», informó Jorge Milla, integrante de la Comisión Ad Hoc del Congreso.