Fonavi: Conoce quienes accederán a desembolso de S/1000

M.T.

Actualmente, sin alrededor de 380 mil adultos mayores que aún no son retribuidos con sus aportes del Fondo Nacional de Vivienda, quienes accederán al desembolso de S/1000.

Mediante el Congreso, la comisión especializada informó que los hijos o herederos podrán cobrar el adelanto en caso el fonavista haya fallecido, siendo entregado de manera automática el dinero.

LEE TAMBIÉN: Reniec: Conoce que trámites puedes realizar en línea (noticiasfrecuentes.com)

Para consultar si formas parte de la lista de aportantes y si accederás al adelanto de S/1000, el procedimiento es el siguiente:

De igual manera, podrás comunicarte con su personal de atención, mediante su correo (mpconsulta@fonavi-st.gob.pe) o número de teléfono (01) 640-8655, siendo su horario de atención de lunes a viernes, desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m.

Asimismo, según lo indicado por la Comisión Ad Hoc del Congreso, el desembolso de los S/1000 se deriva del monto recaudado de diferentes cuentas bancarias.

«Ese dinero puede ser tomado sin pedir permiso al Ejecutivo u otra autoridad. Ese fondo nos permitirá actuar de dos formas, dar más de S/ 1000 a quienes no recibieron absolutamente nada en estas dos décadas o dar S/ 1000 a todos los hermanos», informó Jorge Milla, integrante de la Comisión Ad Hoc del Congreso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *