Fonavi: Conoce como consultar el monto total de tus aportes

M.T.

Mediante su cuenta de Facebook, la Federación Nacional de Fonavistas del Perú, anunció que los exafiliados del Fondo Nacional de Vivienda que requieran consultar el monto de sus aportes, lo podrán solicitar en la plataforma de la Secretaría Técnica de Apoyo (https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ )

LEE TAMBIÉN: Reniec: Conoce como tramitar el cambio de domicilio del DNI (noticiasfrecuentes.com)

Luego de ello, debe dar clic en “Ingrese al Portal”, seleccionando la opción ‘Plataforma Única de Atención Virtual’ para registrar la solicitud. De igual manera, podrá hacer su consulta llamando al 640-8655, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Cabe indicar que, la Comisión Ad Hoc será responsable de llevar a cabo la devolución de aportes a los fonavistas, y para ello, la mesa de trabajo tendrá que actualizar la deuda que mantiene el Estado.

Como se conoce, la comisión cuenta con un fondo de 2,000 millones de soles para otorgar un adelanto a alrededor de dos millones de exafiliados, a fin que, cada fonavista reciba S/1,000 como un incentivo previo al pago.

¿Cuál es la plataforma oficial del Fonavi?

Para contar con mayor información de sus aportes, el procedimiento para ingresar a la plataforma del Fonavi, es el siguiente:

Respecto a los beneficiarios del Fonavi, mediante una entrevista con Exitosa, Jorge Milla, informó que: «aunque los afiliados directos ya no estén con nosotros por culpa del virus u otro motivo, las viudas y herederos tendrán acceso al cumplimiento de esta deuda, eso incluye el adelanto de los mil soles como incentivo de la devolución».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *