Fonavi 2021: Conoce los requisitos para cobrar el adelanto de los S/1000

M.T.

Como se recuerda, el anterior Congreso decidió aprobar por insistencia la ley que autoriza la devolución parcial de aportes a los fonavistas, sin embargo, el exmandatario Sagasti observó el proyecto de ley.

Sin embargo, la Comisión Ad Hoc del Parlamento informó que alrededor de 380 mil adultos mayores recibirían un adelanto de s/ 1000.00, a fin de brindarles un apoyo durante la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Bono Techo Propio: Requisitos para acceder al subsidio (noticiasfrecuentes.com)

Cabe aclarar que, el adelanto también podrá ser entregado a la viuda o herederos en caso el aportante haya fallecido, entregándoles una constancia CERAD.

Asimismo, el miembro de la mesa de trabajo, Jorge Milla, señaló que el dinero podrá ser utilizado sin contar con el permiso del Ejecutivo, que será en beneficio de los ciudadanos que no recibieron sus aportes en las dos últimas décadas. Además, el adelanto de mil soles será en tanto entregan los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho.

Asimismo, el procedimiento para conocer si formas parte de la lista de aportantes, es el siguiente:

De igual manera, podrás comunicarte con su personal de atención, mediante su correo o número de teléfono, que son los siguientes:

Cabe indicar que, el horario de atención es de lunes a viernes desde 8: 00 am hasta las 6: 00 p.m.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *