sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioFlores sobre tercera moción de vacancia: “Una vez más la oposición fracasará”

Flores sobre tercera moción de vacancia: “Una vez más la oposición fracasará”

El integrante de la bancada de Perú Libre, Alex Flores, aseguró que la oposición «fracasará una vez», luego de presentarse la tercera moción de vacancia presidencial por «permanente incapacidad moral».

Según el parlamentario, el pedido «carece de razones», a pesar que el documento elaborado por el congresista Málaga supera las 100 páginas de cuestionamientos contra Pedro Castillo.

«La actual, debe ser la oposición más mediocre que la derecha haya engendrado en las últimas décadas. Han presentado 3 mociones de vacancia en menos de un año y medio, carentes de razones, lo único que han demostrado ser son simples golpistas sin estrategia. Una vez más fracasarán», publicó en Twitter.

Cabe indicar que, lo manifestado por el congresista se dan después que Edward Málaga, presente el 29 de noviembre una nueva moción de vacancia contra Castillo, siendo la tercera presentada.

Dicho pedido, precisa que en la gestión del presidente hubo «copamiento y desmantelamiento del aparato estatal» mediante el nombramiento de altos funcionarios con cuestionamientos. Asimismo, se basa en la denuncia presentada por la fiscal Patricia Benavides, y con las «manifestaciones directas de la inmoralidad del presidente».

Como se recuerda, el congresista Málaga indicó esta semana que ante la presunta amenaza por disolver el Parlamentos, habría un «ánimo más favorable» por parte de los congresista para firmar la moción, he incluso de parte de los oficialistas. Esta moción de vacancia, se presentó con 67 firmas, no obstante, se necesitarán de 87 votos para destituir a Castillo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular