sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioFlores pide a Castillo convocar una Asamblea Constituyente en caso sea vacado

Flores pide a Castillo convocar una Asamblea Constituyente en caso sea vacado

M.T

En declaraciones para RPP, el congresista Álex Flores, solicitó al mandatario Castillo llamar urgentemente una Asamblea Constituyente, ante la posibilidad que se acepte el pedido de vacancia.

El pedido del integrante de la bancada de Perú Libre, se da después de acusar a la “derecha” ser quienes generaron la crisis política por la que atraviesa el país, en defense de los ministros criticados que conforman el Gabinete Ministerial.

LEE TAMBIÉN: CPI: 59.1% desaprueba la gestión del alcalde Jorge Muñoz (noticiasfrecuentes.com)

«Unas elecciones generales podrían darse en caso no pueda el Congreso y el Ejecutivo llegar a soluciones urgentes. (…) Debe quedar claro que, si van a seguir en esta posición intransigente desde el Congreso, los partidos de derecha van a querer continuar con esta vacancia golpista”, manifestó.

“Si se llega a dar, vayámonos todos y que haya nuevas elecciones, pero el presidente debe convocar antes una Asamblea Constituyente”, acotó.

Asimismo, explicó que “no tiene nada de malo” si un partido pone en cargos de funcionario, considerando que “son idóneos”, motivo por el cual pide que los dejen laborar, para después evaluarlos.

“No tiene nada de malo que un partido de gobierno pueda poner a sus cuadros, dirigentes, para ejercer la función del cargo. (…) Nosotros creemos que ellos son idóneos. Hay que dejarlos trabajar y en unos meses juzgaremos”, destacó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular