sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioFlor Pablo: “Planteamos a la OEA las responsabilidades del Ejecutivo y el...

Flor Pablo: “Planteamos a la OEA las responsabilidades del Ejecutivo y el Legislativo en la crisis”

La integrante de la bancada Integridad y Desarrollo, indicó que su grupo informó al Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos, que tanto el Ejecutivo como el Legislativo son responsables de la crisis.

«Es una crisis que no viene ahora, hay responsabilidades tanto del Poder Legislativo como Ejecutivo. Las salida que hemos planteado es una reforma política», declaró a la prensa.

Asimismo, la congresista Flor Pablo comentó que su bancada planteo incluir en el artículo 117 de la Carta Magna el delito por presunta corrupción. Es importante mencionar que, dicho apartado estipula que los motivos para que un presidente sea acusado es por: traición a la patria, impedir las elecciones presidenciales, congresales, regionales o municipales, disolver el Parlamento o impedir el funcionamiento del JNE.

De igual manera, manifestó estar a la espera que la misión de la OEA «haga un llamado de atención fuerte y contundente a las fuerzas políticas».

«Lo representantes de la OEA han sido claros, nos han dicho que los problemas del Perú lo tienen que resolver los peruanos», sostuvo.

Como se conoce, la misión de la OEA llegó el último domingo al país para realizar una análisis de la situación política, siendo un grupo que prometió imparcialidad, siendo su objetivo «escuchar al pueblo peruano».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular