miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioFlor Pablo: “No podemos pensar que con la vacancia o el cierre...

Flor Pablo: “No podemos pensar que con la vacancia o el cierre del Congreso se resuelven los problemas”

La integrante de la bancada Integridad y Desarrollo, comentó que no se puede creer que la solución a la crisis política es vacar al presidente Castillo o cerrar el Congreso, luego de conocerse de un grupo de congresistas que no firmó la moción de vacancia.

«No podemos pensar que con la vacancia o el cierre del Congreso se resuelven los problemas, porque si no ya lo hubiésemos resuelto cuando eso se dio años atrás, cuando se cerró el Congreso también, cuando se forzó primero la renuncia de Kuczynski, luego se vacó al expresidente Vizcarra, pero ¿qué hemos resuelto? nada», explicó.

Asimismo, Flor Pablo indicó que se ha propuesta que si se vuelve una realidad la vacancia contra Pedro Castillo, tiene que respetarse la sucesión, es decir, la presidencia sería asumida por Dina Boluarte.

«La bancada está la mayoría por apoyar la votación a la vacancia, no hemos firmado porque necesitamos garantías de que realmente va a haber una sucesión constitucional», destacó.

Por otra parte, mostró su descontento sobre el nombramiento de los integrante del gabinete ministerial liderado por la premier Betssy Chávez, donde no hay «actitud de enmienda».

«Lamentablemente esta última designación de Gabinete te dice que no hay una actitud de enmienda, de mejora, de querer hacer las cosas bien en el Estado, que eso es responsabilidad del Ejecutivo», puntualizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular